croma06.com

HTML templates and other silly things.

III Encuentro de Música y Creación Multimedia de canarias. 23Septiembre2006

Skip site navigation and move to main content of page.

Crónica del III Encuentro de Música Avanzada y Creación Multimedia de Canarias - Croma.06

El pasado sábado 23 asistimos al festival Croma.06. Llegamos bien temprano (poseíd@s por el habitual espíritu festivalero) para no perdernos detalle.

AZ Rotator + Anxo Amarelle

Empezamos a las 11:30 de la mañana, participando en el foro debate que tuvo lugar en el interior del Castillo San Felipe, donde Diego Estévez (La Provincia, Diario de las Palmas), Domingo Alemán, (Ruín Records), Marc Gili (Revista Trax) y César Chinarro (Drone), intercambiaron opiniones sobre el estado de la música experimental y electrónica en Canarias, el impacto social de las nuevas tecnologías (sobre todo Internet) en la difusión de los nuevos grupos y trabajos, se tomó el pulso a las nuevas generaciones de artistas multimedia, y como no, se reflexionó sobre la difícil situación a la que se enfrentan los grupos a la hora de editar y difundir un trabajo que, por el momento sólo llega a un sector especifico y minoritario, entre otros muchas temas…

El espacio de reflexión no estuvo exento de polémica , como muestra, sólo diremos que en el descanso posterior a la mesa redonda se formaron pequeños corrillos en los que se seguía discutiendo sobre los temas expuestos, en algunos de los casos de forma bastante acalorada (y imagino que era el objetivo, propiciar la reflexión no?) Personalmente nos quedamos muy satisfech@s y la primera impresión condicionó de forma muy positiva el resto del croma . Así que la primera prueba superada.

La sorpresa de la jornada llegó con José Manuel Berenguer , si su conferencia nos flipó, la actuación posterior nos dejó sin habla. Ninguno de nosotr@s conocíamos de forma directa su obra y he de reconocer que si la gente supiera que, bajo la modesta presencia que Berenguer refleja, se esconde una auténtica eminencia, con toda seguridad en el Castillo no hubiese cabido un alfiler (y eso que la afluencia de publico fue considerable) Presentó su último trabajo On Nothing , concierto multimedia de música electroacústica para ocho altavoces con proyecciones 3D generadas y controladas a tiempo real, … Un espectáculo impresionante!!!!!!!!!!!

 

Modular

Tras un descanso para comer nos reincorporamos a los conciertos. Las actuaciones más destacadas fueron la de AMP . Por lo que pudimos escuchar, se mueven entre el trip-hop y el post-rock experimental, teniendo como referentes a grupos como Radiohead o Sigur Rós .  [a posteriori hemos visitado su myspace y tiene canciones interesantes, además de estar respaldados por matt elliott más conocido por su interesante proyecto The third eye foundation ]. Otro de los grupos que subió muy alto el listón fue  The Telescopes ; integrados actualmente por Stephen Lawrie y Joanna Doran ofrecieron un concierto más experimental que AMP , donde se sirvieron de guitarras y violines eléctricos distorsionados para crear paisajes sonoros. curioso. Muy curioso. Personalmente fueron mis favoritos con diferencia. Después de The Telescopes comenzaron las propuestas estrictamente electrónicas. Tupperwear hizo una sesión de idm   poniendo a bailar a tod@s l@s asistentes.

Luego con la actuación de Modular llegó la  música de baile reposada, de lo más animado del festival. Az Rotator  ofreció la sesión más intensa de la noche —junto con los visuales impresionantes de anxo amarelle —. Su propuesta para el croma estaba cercana al Drill'n Bass . Rechenzentrum puso la guinda que aportó espectacularidad al fin de la jornada, ofreciéndonos una amalgama de ruidos procesados y ritmos solapados frente a los que fue imposible contener el impulso de bailar. El cierre perfecto!

Los contratiempos, como los ligeros retrasos de las actuaciones, o la escasa presencia femenina entre ponentes y artistas, no mermaron el hecho de que croma se está consolidando como unos de los festivales de música electrónica experimental más interesantes a nivel nacional. En resumen disfrutamos de una jornada intensa, gratificante e inolvidable. El próximo año fijo que repetimos.

 

No dudes en ponerte en contacto con nosotr@s para hacernos llegar sugerencias, dudas o para solicitar cualquier otra información

El Servicio Municipal de Juventud se compromete a respetar su privacidad. En general, usted puede visitar www.juventudpuertocruz.com (y sitios locales) sin revelar ningún tipo de información acerca de su persona. Juventud y sus proveedores de estadísticas recopilan información referente a los visitantes de nuestro sitio Web como el nombre de dominio, número de visitantes y tiempo promedio que se invirtió para medir el uso y mejorar el contenido de nuestros sitios. Analizamos esta información para conocer las tendencias y estadísticas con la finalidad de ayudarnos a proporcionarle el mejor servicio posible.

Heading Le

Música electrónica, sonidos de baile, conferencias, exposiciones, formato de museo, foro de discusión, mercadillo, punto de reunión para profesionales... Todo esto y mucho más es Croma.

The Telescopes
 
AMP
 
AMP
 
AZ-Rotator
 
Marc Gili (Revista Trax)
 
Tupperwear

Heading Level 3

11/08/06 Confirmamos la realización de el foro debate de el estado de la creación musical en españa, con la participación de: Revista TRAX (Marc Gili gall), Ruin Records (Domingo Alemán), Colectivo Drone (Cesar Chinarro) y Diego Hernández de la provincia de las Palmas

06/08/06 Inauguramos esta página, donde podrás encontrar la Información básica de los artistas participantes en CROMA, conexión con sus páginas web oficiales, horarios y día de actuación: conócelos a todos.

 

Heading Level 3